Franceses exigen a Unión Europea posición enérgica contra bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-23 18:53:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 23 sep (RHC) La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba exigió a la Unión Europea (UE) la adopción de una respuesta contundente al bloqueo de EE.UU. contra la mayor isla de Las Antillas y su recrudecimiento por la actual administración.

En una carta abierta dirigida a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y a parlamentarios del llamado Viejo Continente, reclamó pasar del discurso a la acción efectiva para poner fin a una medida impuesta por Washington desde hace casi 60 años, y la calificó de genocida.

La misiva, también enviada al gobierno y a legisladores de Francia, recoge la demanda de asociaciones de solidaridad como 'Cuba Linda' y 'France Cuba' de hacer valer el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación y a no ser blanco de un cerco que impacta todos los sectores de la sociedad, incluyendo la salud, la educación y otros sensibles.

También recuerda que desde 1992 la Asamblea General de la ONU adopta año tras año una resolución sobre la necesidad de terminar el bloqueo económico, comercial y financiero, todas ignoradas por la Casa Blanca, sin consecuencia alguna.

La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba reclamó, además, la presentación de una demanda ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, contra el gobierno de Estados Unidos por su violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de los cubanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up