Canciller de Cuba califica de agresión discurso de Bolsonaro en ONU (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-09-24 13:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez califica a Bolsonario como el líder del incremento de la desigualdad en Brasil. Foto: Twitter

La Habana, 24 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este 24 de septiembre las palabras del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, las que consideró como una agresión a Cuba y Venezuela.

En su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el jefe de la diplomacia cubana escribió:

Bolsonaro abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU con un fuerte ataque a la mayor isla de las Antillas y Venezuela, países a los que se refirió como 'dictaduras' que deben ser derrotadas.

Hizo alusión a los cerca de 10 mil médicos cubanos que, hasta fines del año pasado, operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores y que el Gobierno de Cuba decidió retirar tras las críticas del ultraderechista mandatario a sus autoridades.

Bolsonaro manifestó que es una falacia decir que la Amazonía pertenece a la Humanidad, y defendió la plena soberanía de Brasil sobre la selva tropical.

Rechazó la frase 'pulmón del planeta' y criticó a países extranjeros por sumarse a lo que consideró como una "campaña sensacionalista" de la prensa extranjera contra su Gobierno. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up