ONU: Canciller cubano continúa reuniones con sus homólogos

Editado por Martha Ríos
2019-09-25 15:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En todos los casos, el titular ha dejado clara la posición de Cuba de condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. a Venezuela.Foto: Twit

La Habana, 25 sep (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez,  continuó este 25 de septiembre, en Nueva York, varias reuniones con sus homólogos de diferentes países como parte de su agenda bilateral en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia de la mayor isla de Las Antillas sostuvo encuentros con sus pares de Andorra, María Ubach Font; de Togo, Robert Dussey; y de Senegal, Amadou Ba.

Rodríguez también se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

En todos los casos, el titular ha dejado clara la posición de Cuba de condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

También se opone a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, al cual el canciller cubano calificó de mecanismo de dominación asociado al uso de la fuerza.

La víspera, Rodríguez se reunió con los cancilleres de Sierra Leona, Costa Rica, Marruecos y Somalia, y con el vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up