Rinden homenaje póstumo al general Rigoberto García

Editado por Julio Pérez
2019-09-26 04:42:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales al homenaje póstumo dedicado al general de cuerpo de Ejército de la reserva Rigoberto García Fernández, quien fue inhumado en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Colón.

«Un compañero de lucha se nos va, pero su legado ­revolucionario se mantendrá como un ejemplo que guiará a las actuales y futuras generaciones», destacó el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ratificó el compromiso de continuar con el legado de quien recibió el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Estuvieron presentes jefes principales de las FAR, del Ministerio del Interior (Minint), oficiales, sargentos y cadetes de ambas instituciones armadas, así como combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Rigoberto García Fernández obtuvo el grado de general de cuerpo de Ejército en 2001, como reconocimiento a todas sus acciones combativas y al cumplimiento de sus responsabilidades de jefe de Infantería, viceministro de las far, jefe de la Dirección de Preparación Combativa y jefe del ejt por más de 20 años.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up