Reitera España su posición contra activación título III de ley Helms Burton

Editado por Maite González Martínez
2019-09-26 08:39:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Twitter / Bruno Rodríguez.

Naciones Unida, 26 sep (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, reiteró este miércoles desde la ONU la negativa de España a la activación del título III de la ley Helms-Burton.

En una reunión en Naciones Unidas con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Borrell precisó que la activación del título III de la Ley Helms-Burton " disuade y penaliza el comercio y las inversiones de empresas de terceros Estados causando igualmente un grave perjuicio al bienestar de la población cubana", informó una nota remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Durante la cita, en el contexto de la celebración de la semana ministerial de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  ambos ministros abordado cuestiones de interés bilateral, regional y multilaterales, según informa en una nota remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El texto añade que "el Gobierno de España y la UE rechazan estas medidas coercitivas unilaterales y contrarias al derecho internacional, y trabaja junto con la Comisión Europea, el resto de los Estados Miembros y otros socios internacionales en la adopción de las medidas necesarias para paliar esta decisión".

En el encuentro ambos funcionarios dialogaron también sobre la crisis de Venezuela y "han expresado su apoyo al proceso negociador bajo la mediación de Noruega y su interés en que estas conversaciones puedan reanudarse en un futuro próximo, en el convencimiento de que no hay otra salida a la crisis que la que resulte de una negociación política entre venezolanos".

De igual modo, el ministro cubano explicó la reciente evolución de la situación económica en Cuba incluyendo información sobre la cuestión energética.

Ambos ministros acordaron "seguir trabajando para profundizar las relaciones bilaterales".

En ese sentido, en el próximo mes de octubre, el ministro Borrell viajará a Cuba "para la celebración de consultas bilaterales contempladas en el Memorando de Entendimiento firmado por el Presidente del Gobierno durante su visita a Cuba", agrega la nota oficial. (Fuente / Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up