EE.UU.: Demandan a Amazon bajo título legislativo contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-26 15:42:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los demandantes aducen que el gigante tecnológico se benefició con las ventas del carbón cubano, a través de su sito Web. Foto: PL

La Habana, 26 sep (RHC) Amazon, el gigante de comercio electrónico, se convirtió este 26 de septiembre en la tercera compañía norteamericana en ser demandada en EE.UU. bajo el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba.

La reclamación fue presentada este jueves en el tribunal del distrito sur de la Florida por la firma de abogados Cueto Law Group, con sede en Miami, a nombre de Daniel González, quien dice ser nieto de Manuel González Rodríguez, otrora dueño de un terreno de dos mil acres en la antigua provincia cubana de Oriente.

Esas tierras fueron nacionalizadas a raíz de la Ley de Reforma Agraria impulsada en el país caribeño tras el triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959.

Foto: Archivo

De acuerdo con la demanda, los terrenos se utilizan para producir carbón de marabú que luego se exporta a EE.UU., una actividad de la cual se habría beneficiado Amazon al vender ese producto a través de su sitio Web.

La reclamación contra el gigante tecnológico incluye, además, a FOGO Charcoal, una empresa con sede en Miami de la cual se alega que también obtuvo beneficios de esa actividad.

Foto: Archivo

La Helms-Burton, que codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba hace casi 60 años, fue aprobada por el Congreso estadounidense y entró en vigor en 1996, pero todas las administraciones desde entonces habían suspendido la aplicación del Título III.

Fue el ejecutivo del actual presidente, Donald Trump, como parte de su creciente hostilidad hacia el país caribeño, el que decidió activar este año tal acápite, el cual permite a los estadounidenses demandar a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo revolucionario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up