Díaz-Canel: Hay que seguir aplicando medidas de austeridad (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-26 16:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano elogió las acciones emprendidas por los espirituanos en materia de ahorro. Foto: Presidencia Cuba

La Habana, 26 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, al chequear las medidas ante la actual situación energética de Cuba, indicó este 26 de septiembre en la central ciudad de Sancti Spíritus, que a la normalidad que vamos será distinta, con más ahorro y eficiencia porque lo reclama la economía.

En el intercambio con las máximas autoridades del territorio, también participaron el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, miembros del Consejo de Ministros y otras autoridades nacionales.

Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), informó sobre la estrategia para paliar los efectos de una baja disponibilidad de combustible provocada por la administración estadounidense.

Foto: Raúl García Álvarez

Díaz-Canel elogió las acciones emprendidas por los espirituanos e insistió en potenciar la austeridad y el ahorro bajo el concepto de proteger a la población, no permitir la subida de precios, la especulación y el acaparamiento.

Exhortó a cumplir los planes programados para la agricultura, en especial la preparación de tierras para la siembra de caña, con la utilización de bueyes, así como mantener la tracción animal en otros usos.

Al referirse a la situación actual de los combustibles, comentó que aún cuando llegue la cantidad contratada, tendremos que seguir aplicando ciertas medidas de austeridad ante la hostilidad del gobierno de Estados Unidos con su persecución naviera.

"En la actualidad, hay medidas que deberán quedarse para siempre, aunque tengamos chorros de combustible", puntualizó el dignatario.

Por su parte, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, ponderó los logros de los espirituanos, válidos para mantener la vialidad en el territorio.

Puntualizó que es necesario sistematizar las medidas de ahorro, "todo lo que se pueda hacer para lograr en 2020 una economía más equilibrada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up