Recuerdan en Cuba dia de eliminación de armas nucleares

Foto del autor.RHC

Por: Lorenzo Oquendo.

La Habana, 26 sep (RHC) El Día Internacional para Eliminación Total de las Armas Nucleares que anualmente es recordado ante el mundo el 26 de septiembre constituyó especial conmemoración en la Asociación Cubana de Naciones Unidas -ACNU.

Este centro de la sociedad civil de nuestro país inauguró con amplio espacio frontal de su edificación en La Habana gráficas expositivas sobre el riesgo que para la Humanidad significa el armamento nuclear acumulado mundialmente.

Al respecto Fermín Quiñones, presidente de la ACNU en la nación cubana calificó como lamentable que el tratado aprobado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para eliminar las armas nucleares está sin entrar en vigor por la insuficiente ratificación de los países.

En esta conmemoración internacinal Carlos Pasos, integrante del Comité de Médicos Cubanos Contra las Armas Nucleares ofreció valoraciones relacionadas con el requerimiento de eliminar el armamento nuclear donde el activismo juvenil de esta época es indispensable.

A su vez Santana Oña, integrante de la Unión de Jurístas de Cuba, recordó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante su participación en la Organización de Naciones Unidas sobre el desarme nuclear.

Actualmente en el mundo existen cerca de 14 mil armas nucleares entre los países poseedores de ese armamento que incluyen programas de modernización para estos mortíferos arsenales y amplio financiamiento destinado a conservarlos, alarmante situación que debe cesar ante el peligro de la desaparición humana.

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up