Estamos defendiendo la dignidad, la soberanía e independencia, afirmó presidente cubano en Cienfuegos

Editado por Julio Pérez
2019-09-27 05:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos., 27 sep (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó en Cienfuegos a redoblar la preparación ideológica, como patrimonio colectivo capaz de erigirse en la herramienta más eficaz para definir los fenómenos y enfrentarlos.

«No hay una persona o un cuadro que pueda asumir con compromiso momentos como este si no está bien preparado ideológicamente, si no sabe cuál es el origen de esta situación, que es parte de la batalla contra el imperio. No es que aquí estemos solo defendiendo cómo ahorramos tres litros o una tonelada de petróleo. Esto va más allá. Aquí estamos defendiendo soberanía, independencia, dignidad. Estamos desbaratando los planes imperiales, estamos desarmando la imposición de esa plataforma de coloniaje neoliberal que nos quieren imponer», significó.

Durante las conclusiones de la reunión de trabajo para evaluar las medidas puestas en práctica en el territorio ante la contingencia energética, el primer mandatario cubano consideró que «en estos días lo que hemos estado observando es una perceptible y poderosa mayoría de pueblo cubano, que con lo que hace eleva la autoestima nacional y energiza más que cien barcos de combustible».

Sentenció que Cienfuegos respondió a la primera etapa de la situación actual con coherencia e inteligencia. El trabajo de las organizaciones de masas en este episodio circunstancial fue destacado por Díaz-Canel, y en particular el de los jóvenes, quienes han ganado conocimiento político participando y creando, sostuvo. Por eso están mejor preparados para mañana enfrentar situaciones como esta e incluso más complejas, y por tanto esto también garantiza continuidad de la Revolución.

Instó a proseguir la batalla por no permitir ni subidas de precios ni acaparamientos, y anticipó que la normalidad no será la misma de antes, aunque tengamos el mismo ­combustible. Las acciones ejecutadas que han contribuido a la eficiencia precisan mantenerse, subrayó.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up