ONU: Belarús condena bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Maite González Martínez
2019-09-27 09:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 27 sep (RHC) Al intervenir en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller de Belarús, Vladimir Make, expresó su condena al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi 60 años.

El lenguaje de las medidas coercitivas unilaterales, que no tiene cabida en la ONU, sigue siendo una realidad respecto a varios países, incluido con relación a la Cuba amante de la libertad, indicó Make, quien de igual modo condenó las barreras artificiales que se levantan para el acceso a la Organización Mundial del Comercio.

El ministro expresó alarma por el hecho de que las principales economías del mundo lanzan verdaderas guerras comerciales que sólo sirven para evitar la solución de problemas y acrecientan los riesgos de una guerra real.

'Todo eso lleva a un problema doloroso: la naturaleza desigual de la globalización económica que no se convirtió en lo que algunos auguraron como ?la ola que levanta todos los barcos' y que lleva a los ricos a enriquecerse aún más y a los pobres, a empobrecerse', señaló.

La cuestión de garantizar la paz y seguridad es aguda en la agenda de la humanidad, afirmó el jefe de la diplomacia belarusa.

Asimismo destacó la pertenencia de Belarús al grupo de estados que consideran necesario buscar decisiones conjuntas globales, a escala mundial, de todos los desafíos globales.

Los elementos clave de tal criterio son la participación en el cumplimiento de medidas coordinadas de todos los países miembros de la ONU y la movilización de recursos políticos, económicos, intelectuales y otros, consideró el ministro.

'Desgraciadamente, con frecuencia chocamos con el hecho de que los mecanismos multilaterales de la ONU no trabajan o fallan, y s convierten en rehenes de criterios preconcebidos, pretensiones mutuas o ambiciones excesivas', subrayó Makei en la ONU.  (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up