ONU: Vietnam y Rusia también rechazan el bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 15:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La intervención de Pham Binh fue concisa y bien clara a favor de la mayor isla de Las Antillas. Foto: Internet

La Habana, 28 sep (RHC) El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, pidió este 28 de septiembre el cese del bloqueo a Cuba, durante su intervención en los debates de la 74 Sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU).

Su llamado se produjo inmediatamente después de reafirmar la importancia fundamental del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas en las relaciones internacionales.

“El derecho internacional es la base de la igualdad de las relaciones entre los Estados y nuestras acciones deben estar en línea y guiadas por ese principio”, remarcó Pham Binh.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció en el mismo escenario, el criminal cerco y demandó su fin.

Se refirió al rechazo de la comunidad internacional, cada año, a la política de estadounidense de injerencia contra la mayor isla de las Antillas.

Foto tomada de ACN

El jefe de la diplomacia de la nación euroasiática también manifestó que “Rusia rechaza el intento de retomar en América Latina postulados de tiempos de la Doctrina Monroe, que utilizó Estados Unidos para derrocar a gobiernos de naciones  soberanas, mediante una presión ilícita.”

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la AGNU, representantes de varios Estados han pedido el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, principal obstáculo en el desarrollo de nuestro país.

En la jornada de este sábado, Jamaica, Barbados, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía unieron sus voces contra la injusta medida. (Fuentes: PL y ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up