Ministro cubano dialogó en ONU con sus homólogos de Haití y RASD

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 18:20:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez expresó solidaridad con las naciones del Caribe, en su discurso de este sábado. Foto: Archivo

La Habana, 28 sep (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, conversó este 28 de septiembre, en Nueva York, con sus homólogos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem, y de Haití, Bocchit Edmond, en el contexto del debate general en la ONU.

En su discurso de este sábado en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, el canciller reafirmó la invariable solidaridad de nuestro país con el pueblo saharaui.

También manifestó apoyo a la búsqueda de una respuesta a la cuestión del Sahara Occidental "que le permita el ejercicio del derecho a la libre determinación y a vivir en paz en su territorio".

En la mayor isla de las Antillas se han graduado jóvenes saharauis en distintas especialidades, en tanto colaboradores cubanos han brindado servicios a la población refugiada de ese pueblo.

Cuba también apoya la causa del Frente Polisario, institución que lidera las luchas del Sahara Occidental por su libertad y autodeterminación.

En tanto, la RASD respalda la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace casi 60 años.

Con Haití, Cuba mantiene una estrecha cooperación en temas como salud y educación, además de proyectos bilaterales en áreas como la pesca, los recursos hidráulicos, la construcción y la meteorología.

Jóvenes haitianos de bajos recursos cursan estudios en diferentes universidades cubanas de forma gratuita y varios miles ya se graduaron en años anteriores. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up