China: Embajador de Cuba recibe condecoración concedida a Raúl Castro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 23:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las entregas se realizan en el contexto de las celebraciones por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China. Fotos: Yolaidy Martínez

La Habana, 28 sep (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, entregó este 29 de septiembre  al embajador cubano Miguel Ángel Ramírez, la Medalla de la Amistad, concedida al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro.

El diplomático recibió la distinción en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde además fueron reconocidas otras 41 figuras nacionales y extranjeras.

Las entregas se realizan en el contexto de las celebraciones por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China.

Raúl Castro es uno de los seis homenajeados internacionales y su selección es considerada una ratificación del excelente estado de relaciones ininterrumpidas entre La Habana y Beijing (59 años).

El líder caribeño es merecedor de la Medalla de la Amistad por la gran contribución y apoyo a la modernización de la causa socialista del país asiático, promocionar los intercambios y la cooperación bilateral, así como por salvaguardar la paz mundial.

El galardón es una presea dorada y azul con el diseño de una paloma en vuelo, la Tierra y dos manos estrechadas rodeadas de lotos en todo su esplendor, que simboliza la armonía y la amistad entre el pueblo del gigante asiático y otros del extranjero.

Lo adorna una cadena con nudos del estilo tradicional chino, hojas, peonías, jades y orquídeas.

La medalla forma parte del sistema de reconocimientos creado en 2017 y es el máximo honor que el presidente confiere a dignatarios y amigos foráneos por los mencionados méritos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up