Minrex rechaza negativa de EE.UU. a viaje de misión médica cubana

Editado por Maite González Martínez
2019-10-01 08:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 1 oct (RHC) El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossio rechazó la decisión de Estados Unidos de negar visas a una delegación médica de la nación caribeña que intervendría en un foro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

'El Departamento de Estado de EEUU vuelve a hacerlo. Practicando sus medidas coercitivas de política exterior, la única que es capaz de hacer', suscribió en su cuenta de Twitter.


'Restricciones de visa ilegítimas para atacar Cuba. La reconocida cooperación médica internacional muestra una política moralmente en quiebra de EEUU', escribió el diplomático.

Fernández de Cossio añadió que 'el Departamento de Estado de EEUU tiene una gran incomprensión de los valores morales relacionados con la solidaridad y la lealtad'.

'Enorme error al creer que los funcionarios de Cuba traicionarían los compromisos de cooperación médica internacional a cambio de visas para ingresar a EEUU. Política exterior carente de decencia básica', enfatizó.

El gobierno cubano, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel, ha denunciado los propósitos públicos de la administración de Donald Trump de perseguir a las misiones médicas cubanas en el exterior, por supuestas violaciones de los derechos humanos de los galenos de la isla.

Personal médico cubano presta servicio en 67 países, además de contribuir a la formación de miles de galenos procedentes de 138 naciones. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up