Cuba prioriza cuidado y protección al adulto mayor (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-01 13:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para el 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo. Fotos: Archivo

La Habana, 1 oct (RHC) El especialista Jesús Menéndez, del Centro de Investigaciones de Longevidad, Envejecimiento y Salud (Cited), de La Habana, afirmó este 1ro de octubre, Día Internacional de las personas de edad, que el envejecimiento poblacional es la principal característica demográfica actual de Cuba.

Explicó a la agencia Prensa Latina que la población cubana tendrá más de 60 años de edad media para 2030, por lo que su cuidado y protección es una prioridad para el gobierno de la nación caribeña.

“Los especialistas del Cited trabajan para potenciar una vejez saludable en el país y el empoderamiento de estas personas como una parte activa de la sociedad”, afirmó el experto.

Menéndez ratificó que el Estado cubano desarrolla un grupo de programas relacionados con la atención y asistencia social a este sector, que van desde el aumento en los montos de las pensiones y jubilaciones en un sistema de cobertura universal hasta las mejoras en la disponibilidad de medicamentos y en la atención de salud al anciano.

Las estadísticas actuales refieren que para el 2050 Cuba se convertirá en el noveno país con más población anciana del mundo, siendo este uno de los factores de riesgo más conocidos para desarrollar el Alzheimer, por lo que crea estrategias a fin de demorar ese proceso degenerativo y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up