Solidaridad en Bangladesh con Venezuela, Cuba, Irán y RPD de Corea

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-02 13:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Dacca, 2 oct (RHC) Las sanciones económicas y el bloqueo de Estados Unidos son una guerra contra la humanidad, señalaron expertos en un seminario que se desarrolla en Dacca de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba, República Popular Democrática de Corea e Irán.

Durante la cita, organizada por el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Bangladesh (PTB), el orador principal A. Enamul Haque, Encargado del Departamento Internacional del Comité Central de dicha organización, detalló la historia de sanciones a diferentes países declaradas por el gobierno estadounidense.

En el caso de Venezuela, explicó que Washington y sus aliados están interfiriendo en los asuntos internos de un país soberano, dando la espalda a todo tipo de entendimiento internacional de respetar la soberanía de cada uno. A manera de ejemplo citó el reconocimiento de un presidente autoproclamado, al servicio de la Casa Blanca.

Para el Secretario General del Consejo de Paz de Bangladesh, ingeniero M. A. Quassem, la política de sanciones iniciada por Estados Unidos en los años 60 del siglo pasado creó una atmósfera de anarquía en América Latina, Oriente Medio e Indochina, que debe ser detenida sin más demora.

Entretanto, el diputado Rashed Khan Menon, presidente del Partido de los Trabajadores de Bangladesh, detalló la necesidad de este tipo de seminario para concientizar al pueblo de Bangladesh y especialmente a los cuadros de su organización.

No solo estos cuatro países y sus ciudadanos son víctimas de sanciones, sino también otras naciones que están de su lado o realizan comercios o negocios con ellos.

Recordó en ese caso que cuando Bangladesh era una nación recién liberada fue victimizado por el imperialismo norteamericano y a causa de ello se produjo una hambruna en la que cerca de 600 mil bangladesies fallecieron. Por eso, concluyó, "las sanciones económicas y el bloqueo son una guerra contra la humanidad". (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up