Denuncia en Rusia refuerzo de cerco de EE.UU. a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-03 09:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Denuncia en Rusia refuerzo de cerco de EE.UU. a Cuba. Foto: PL.

San Petersburgo, Rusia, 3 oct (RHC) Estados Unidos se empeña en cerrar aún más el cerco de casi 60 años contra Cuba, denunció el consejero de la embajada cubana y exrector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro.

En el marco del IV Foro Rusia-Iberoamérica, Cobreiro manifestó que durante 60 años, la nación caribeña ha sido sometida a una feroz guerra económica, que cada año es condenada por la inmensa mayoría de los estados miembros de Naciones Unidas

Al abrir el panel Problemas de la identidad nacional en el espacio cultural y educativo de América Latina, destacó que el objetivo es subvertir el sistema político cubano, destruir su cultura, su identidad y por tanto su independencia y soberanía.

Foto: PL.

Asimismo, comentó que la humanidad enfrenta en la actualidad grandes retos derivados de la globalización neoliberal, que pretende unificar mercados, sociedades y culturas, con lo cual se pone en peligro la existencia de las identidades nacionales.

Durante décadas, fuimos testigos del uso de la fuerza y sanciones económicas contra países que se empeñan en defender sus valores más auténticos, que abarcan también los referidos al sistema político y económico, señaló. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up