Rechazan en Francia recrudecimiento del bloqueo a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-03 10:52:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

París, 3 oct (RHC) La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) denunció el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

En su publicación digital semanal la organización manifestó que trabajan desde hace casi 24 años para desarrollar la cooperación entre Francia y Cuba, por lo que no pueden ser indiferentes ante la situación actual.

CubaCoop advirtió que ya antes del fortalecimiento del cerco por la actual administración en la Casa Blanca, la mayor isla de las Antillas vivía un escenario único en el mundo, marcado por seis décadas de bloqueo.

Respecto a las recientes medidas de Washington para escalar en su agresividad, señaló la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, dirigido a obstaculizar el comercio y las inversiones extrajeras en Cuba, y la persecución a las compañías navieras que transportan petróleo a la nación caribeña.

Vemos consecuencias graves en la sociedad cubana, a partir del impacto en el transporte, la generación eléctrica y el funcionamiento de las empresas, subrayó.

De acuerdo con la asociación, toda la población es víctima del criminal bloqueo, el cual Estados Unidos ha justificado a lo largo de los años con diversas cuestiones.

Al principio era derrocar a la revolución que liderada por Fidel Castro puso fin a la dictadura de Batista, después las nacionalizaciones, seguida del pretexto del apoyo cubano a los pueblos pobres del sur y ahora el respaldo a Venezuela.

Para CubaCoop, la realidad es que “nada puede justificar una política tan hostil y agresiva” contra un país que no es una amenaza para Estados Unidos o alguna otra nación.

La isla no tiene armas nucleares, ni bases militares por el mundo, como tampoco desata guerras; todo lo contrario, trabaja por la paz global, subrayó.

En la publicación instó a denunciar, al margen de opiniones políticas, el impacto de las acciones estadounidenses, que calificó de inaceptables y representativas de un acto de guerra.

Cuba, su gobierno y su pueblo resisten, como lo han hecho durante 60 años, pero necesitan nuestro apoyo y solidaridad, sentenció la asociación.

CubaCoop demandó que la comunidad internacional además de votar en rechazo al bloqueo en la Asamblea General de la ONU, actué para que termine el cerco y la nación caribeña pueda ejercer su derecho al desarrollo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up