Presidente cubano ratifica alto nivel de intercambios entre Cuba y Rusia (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-03 17:26:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel dijo que durante el encuentro con Medvedev pasaron revista al desarrollo creciente de los vínculos bilaterales. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

La Habana, 3 oct (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, ratificó este 3 de octubre en La Habana, el alto nivel de intercambios políticos entre Cuba y Rusia, al concluir las conversaciones oficiales con el primer ministro del país euroasiático, Dmitri Medvedev.

Tras el acto de firma oficial de nueve acuerdos entre ambas naciones, el mandatario cubano señaló a la prensa que en el complejo escenario internacional las relaciones se fortalecerán para beneficio de los dos pueblos y gobiernos.

Díaz-Canel dijo que durante el encuentro con Medvedev, que calificó de provechoso, pasaron revista al desarrollo creciente de los vínculos bilaterales en todas las esferas durante el año 2019 e identificaron temas a los que deben otorgar una mayor atención para lograr mejores resultados.

"Constatamos la participación efectiva de Rusia en el plan de desarrollo de Cuba hasta 2030 en esferas como la energética, el transporte, la industria, la biotecnología, la agricultura, entre otras", añadió el presidente cubano, quien en noviembre de 2018 se entrevistó en Moscú con Vladimir Putin, su homólogo ruso.

El dignatario agradeció la posición de Rusia contra el bloqueo de Estados Unidos dirigido a afectar a Cuba, el cual se ha agudizado durante el actual año específicamente, mediante una mayor persecución financiera y obstáculos al acceso de recursos energéticos.

Ratificó la oposición de su país a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) hacia las fronteras rusas y las sanciones impuestas a la Federación de Rusia por Estados Unidos y sus aliados.

La firma de los instrumentos jurídicos que le sucedieron hoy al encuentro con Medvedev evidencian la voluntad mutua de avanzar en la cooperación bilateral y complementa los recientes acuerdos suscritos durante la XVII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica Comercial y Científico-Técnica en energía, transporte, industria y finanzas.

El presidente cubano transmitió un saludo a su homólogo ruso, y le reiteró su invitación a visitar La Habana. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up