Afirma congresista demócrata que políticas de Estados Unidos hacia Cuba son erróneas

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-03 20:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Miguel Guzman.PL.

La Habana, 3 oct (RHC) El congresista demócrata estadounidense James McGovern, afirmó este jueves que las políticas de su país hacia Cuba son erróneas, no tienen sentido y que el pueblo cubano no merece sufrir por esto.

Integrante de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y presidente de su Comité de Reglas, McGovern forma parte de una amplia delegación de personalidades, empresarios, legisladores, entre otros, que se encuentran de visita en La Habana.

'Hemos venido a extender la mano de la solidaridad a Cuba, para construir puentes', expresó el representante por el estado de Massachusetts desde el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Añadió que el grupo, en general, se opone a las actuales políticas del gobierno de Estados Unidos, queremos que se levante el bloqueo, terminar con las prohibiciones de viajes y restablecer el normal funcionamiento de las embajadas, para hacer menos engorrosa las solicitudes de visa.

Considerado como uno de los más liberales miembros del Capitolio, McGovern, quien desde 1979 visita la nación caribeña, ha sido también uno de los más activos defensores del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, consideró que aún con las actuales prohibiciones de viajes debían venir 'más de nuestros ciudadanos y políticos, deberían saber y conocer lo grande que es Cuba y lo bienvenidos que se sentirán'.

Al recalcar lo inadmisible del castigo al pueblo de Cuba y su sufrimiento por las políticas de Washington, comentó que como fieles 'americanos valoramos la libertad, pero nuestro gobierno debía honrar eso'.

McGovern, copatrocinador de varios proyectos de ley a favor del levantamiento del bloqueo, insistió en que los próximos pasos suyos serán seguir abogando por terminar con ese cerco económico, financiero y comercial que por casi 60 años han impuesto sucesivos gobiernos de la Casa Blanca tanto demócratas como republicanas.

Al propio tiempo, pidió la eliminación de la Ley Helms-Burton, que desde su aprobación en 1996 reforzó el carácter extraterritorial del bloqueo.

En abril, McGovern estuvo en La Habana como parte de un importante proyecto de colaboración vinculado a la obra de Ernest Hemingway y la Finca Vigía, lugar de residencia aquí del afamado escritor norteamericano desde 1940 hasta su muerte en 1961.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en esa oportunidad al legislador que busca sin descanso la normalización de los nexos bilaterales.

Junto a Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut, Massachusetts conforma Nueva Inglaterra, región localizada en el noreste de Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up