Dimitri Medvedev visita proyecto petrolero cubano-ruso (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-04 13:56:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El complejo se encuentra ubicado en la occidental provincia de Mayabeque. Foto: Twitter/@CubaMINREX

La Habana, 4 oct (RHC) El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, visitó este 4 de octubre las instalaciones de un proyecto conjunto que desarrollan en la mayor isla de Las Antillas la petrolera Zarubezhneft y la Unión Cuba Petróleo (Cupet).

El complejo para la recuperación secundaria de petróleo se encuentra ubicado en la provincia de Mayabeque, a unos 43 kilómetros al este de La Habana, la capital.

Más temprano, Medvedev recibió el título Honoris Causa de la Universidad de La Habana, ocasión en la que reafirmó la voluntad de su país de ampliar y profundizar los nexos con Cuba en las esferas cultural, educativa, energética, el transporte, la industria, la biotecnología, entre otras.

Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

Medvedev cumple una intensa jornada de actividades en la isla en el contexto de su visita oficial iniciada la víspera, cuando sostuvo conversaciones con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y encabezó, junto al mandatario cubano, la firma de varios acuerdos de colaboración.

Ambos altos funcionarios expresaron la satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre sus pueblos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up