Embajadora cubana agradece apoyo angoleño a su país en foro regional

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-04 20:43:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct (RHC) La embajadora cubana Esther Armenteros agradeció este viernes el respaldo de Angola en un reciente foro regional, que exigió el fin del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

Según destacó, la delegación angoleña fue una de las más numerosas y representativas en el sexto encuentro continental africano de solidaridad con Cuba, celebrado en la ciudad de Abuja, capital de Nigeria.

Armenteros y otros integrantes de la misión diplomática departieron este viernes con integrantes de esa comitiva y con directivos de distintas organizaciones que apoyan allí la lucha del pueblo cubano frente al acoso económico, financiero y comercial de sucesivos gobiernos norteamericanos.

Al evento en Abuja, valoró, asistieron representantes del Movimiento Popular de Liberación de Angola y de su organización juvenil, la JMPLA, así como diputados y miembros de distintas entidades sociales del país.

En opinión del angoleño David José Manuel Martins, secretario general adjunto de la Liga Africana, la reunión en Abuja fue exitosa, pues contó con delegados de la mayoría de las naciones africanas, incluidos altos funcionarios gubernamentales, dirigentes de partidos políticos y de asociaciones civiles.

La declaración final del evento ratificó el apoyo a la Revolución cubana y el rechazo a la injerencia estadounidense, apreció el político, quien distinguió la realización en la capital nigeriana de una manifestación pública en favor de ese país caribeño.

Para la presidenta de la Liga Angoleña de Solidaridad con los Pueblos, Elisa Dias, la cita en Abuja ofreció 'una experiencia muy buena; sentimos que Cuba no está sola, cuenta con la admiración y el cariño de muchas personas en el mundo', afirmó.

Sin embargo, opinó, 'debemos hacer más presión internacional para poner fin al bloqueo, no basta con hacer reuniones periódicas como el encuentro continental africano de solidaridad, que sesiona cada dos años'. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up