Díaz-Canel: Cuba siempre homenajeará a víctimas de terrorismo (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-10-06 22:35:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Cuba reclama justicia una vez más. Fotos: Archivo

La Habana, 6 oct (RHC) El presidente de los de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, aseguró este 6 de octubre que Cuba siempre homenajeará a las 73 víctimas mortales del atentado terrorista ocurrido hace 43 años contra un avión comercial de Cubana de Aviación en las costas de Barbados.

El mandatario escribió en la red social Twitter.

 

Este domingo una representación del pueblo cubano llegó hasta la Necrópolis de Colón en peregrinación por el Día de las Víctimas del terrorismo de Estado, fecha instaurada en Cuba a raíz del atentado contra la aeronave cubana.

En el acto fueron depositadas ofrendas florales enviadas por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

Eliecer Romero, capitán de Cubana de Aviación, denunció que la acción contra la aeronave la planificaron los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, y la ejecutaron los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

Precisó que los involucrados pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Posada Carriles y Bosch nunca pagaron por ese crimen y vivieron en libertad hasta su muerte en la ciudad norteamericana de Miami, pese a los reclamos de justicia por parte de las familias de las 73 víctimas: 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.

El terrorismo de Estado contra Cuba ha cobrado tres mil 478 muertos y dejó más de dos mil cubanos incapacitados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up