Máximas autoridades de La Habana chequean obras de desarrollo local (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-07 12:46:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los principales dirigentes capitalino recorren áreas de los Jardines de la Tropical. Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 7 oct (RHC) Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, primer secretario del PCC, y presidente del gobierno La Habana, respectivamente, comprobaron la marcha de la reparación de instalaciones del llamado "cinturón verde" de la ciudad, destinadas a la recreación de la población.

Figuran entre ellas, los Jardines de la Tropical, y el Parque Forestal de La Habana, hasta ahora pertenecientes al Gran Parque Metropolitano de La Habana, y el Parque Tecnológico de la Finca de los Monos, todos en su etapa final, por lo cual las autoridades locales pidieron a sus inversionistas y constructores intensificar las acciones, sin olvidar la cultura del detalle.

Aunque en lo adelante la Empresa Recreatur de la provincia administrará las primeras dos instalaciones, trabajadores de la Empresa Pecuaria de Bacuranao, con el apoyo de diversas entidades y organismos, se encargan no solo de reparar las áreas sino de rescatar un patrimonio artístico-cultural casi perdido, por su alto nivel de deterioro.

Torres Iríbar destacó ese hecho mientras recorría los Jardines de La Tropical, donde conoció que ya están concluidos 37 de los 53 objetos de obra contemplados en la costosa inversión,  en la que el Gran Parque Metropolitano de La Habana se encargará de garantizar y velar por el cuidado y protección de sus zonas boscosas, y del Almendares.

Por su parte, Iván  Barreto, director de la Empresa Cinesoft, inversionista principal del Parque Tecnológico de la Finca de los Monos (primer zoológico que tuvo la urbe) dijo que este además de contribuir a la recreación de los niños, les inculcará que aprendan a querer y proteger el medio ambiente, a reciclar materias primas, a interactuar con tecnologías de primer nivel, para lo cual ya una parte de los equipos está en el país.

Las máximas autoridades del Partido y el gobierno en La Habana también chequearon otra obra ya terminada, un proyecto de desarrollo local como el Ranchón Las Palmitas, en las inmediaciones del complejo gastronómico-recreativo Río Cristal, en Boyeros. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up