Díaz-Canel asiste a jornada de preparación en temas constitucionales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-09 17:43:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano se mantiene atento a los análisis de los parlamentarios. Fotos: Archivo

La Habana, 9 oct (RHC) En presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba reciben este 9 de octubre, en La Habana, una preparación sobre temas legislativos, como antesala de la IV Sesión Extraordinaria correspondiente a la IX Legislatura, prevista para mañana jueves en el Palacio de Convenciones.

El ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez, informó a los parlamentarios sobre las leyes que próximamente serán presentadas y se refirió a algunas en las que se trabaja, entre otros, con los sectores de la salud, educación, turismo, y vivienda.

El titular significó que con las normas jurídicas se busca establecer las trasformaciones estructurales para la conformación del Gobierno y el Estado de la República de Cuba.

Los diputados cubanos elegirán mañana 10 de octubre, en Sesión Extraordinaria, al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP, así como al Presidente y al Vicepresidente de la República, y a los integrantes del Consejo de Estado.

De acuerdo con la letra del Artículo 121 de la Carta Magna, el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional, lo son a su vez del Consejo de Estado, instancia que no pueden integrar los miembros del Consejo de Ministros ni las máximas autoridades de los órganos judiciales, electorales y de control estatal.

El Consejo de Estado es el órgano, con carácter colegiado, que representa a la ANPP entre uno y otro período de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución y la ley le atribuyen. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up