Rinden tributo en Ucrania al Che Guevara a 52 años de su muerte (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-14 09:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Kiev, 14 oct (RHC) Ucranianos solidarios con Cuba se reunieron en la Embajada de la mayor isla de las Antillas para rendir homenaje al Che Guevara a 52 años de su muerte, indicaron fuentes diplomáticas.

La Encargada de Negocios a.i de Cuba en ese país, Natacha Díaz Aguilera, enfatizó que el pensamiento del Guerrillero Heroico cada vez toma mayor vigencia en una época árida de valores donde el Che es estandarte de lucha de millones de personas.

Jóvenes estudiantes, mujeres, obreros, campesinos, huelguistas en todas partes, llevan consigo su símbolo por su prestigio y la capacidad movilizadora de su ejemplo y sus ideas, subrayó la diplomática en la velada.

Díaz Aguilera agradeció a los veteranos ucranianos de la Crisis de Octubre (1962), por su asistencia cada año a este homenaje.

Como parte del tributo, se colocaron ofrendas florales en las tarjas con las fotos del Che y Camilo Cienfuegos que se encuentran en el jardín en la Embajada cubana en esa urbe.
Además, en la actividad fue proyectado el documental producido por la televisora Russia Today (RT) en 2017 "A la caza del CHE".

El documental se basa en las páginas del diario escrito por el Guerrillero Heroico y el testimonio de quienes vivieron de cerca sus últimos meses antes de ser asesinado.

También asistieron a la actividad miembros del Comité ucraniano "Stop al Bloqueo" y trabajadores de la misión diplomática. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up