Cuba celebra Día Mundial de la Normalización (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-14 16:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nancy Fernández comenta que Cuba aplica más de cuatro mil normas con el 62 por ciento de armonización. Foto: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 14 oct (RHC) El Día Mundial de la Normalización fue celebrado este 14 de octubre, en Cuba, por especialistas, profesionales y representantes de entidades relacionadas con ese indispensable trabajo para el aseguramiento socio económico de las naciones.

La conmemoración se estableció desde 1946 cuando delegados de 25 países se reunieron en Londres para elaborar normas industriales destinadas a facilitar el intercambio de productos y propiciar la colaboración económica e intelectual.

Los participantes en ese encuentro acordaron crear la Organización Internacional de Normalización (ISO), y establecer el 14 de octubre de 1970 como día mundial, en homenaje a miles de expertos del mundo que aplican y comprueban pautas en diversos trabajos.

Foto: Archivo

Esta instrumentación aprobada como ley, facilita también la comunicación entre personas, el funcionamiento de máquinas, acceso a Internet y otros servicios necesarios para las poblaciones.

Nancy Fernández, directora de la Oficina General de Normalización en Cuba expresó que este día se reconoce, estimula y motiva a los colectivos de trabajadores con sus directivos, quienes laboran en habilidades y experiencias sobre el desarrollo de las normas.
 
Especificó que la globalización del escenario internacional y los avances científico-técnicos son nuevos desafíos para los normalizadores ante la introducción de conocimientos, empleo de tecnologías de la información y esencialmente el trabajo con las regulaciones.

"Cuba aplica más de cuatro mil normas con el 62 por ciento de armonización homologadas ante organizaciones internacionales y regionales, en las principales exportaciones del país, además de aquellas destinadas a sustituir importaciones", explicó Fernández.    

Este Día Mundial de la Normalización rinde digno tributo al comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967), quien como ministro de Industrias, en Cuba, calificó la calidad como indispensable derecho y respeto a los procesos de servicios al pueblo, unido al desempeño cubano en la Organización Internacional de Normalización.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up