Visita a Cuba de reyes de España será un hito en relaciones bilaterales, afirman cancilleres (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-16 18:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la sede del Minrex, Borrell (I) y Rodríguez (D) ofrecen declaraciones a la prensa. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

La Habana, 16 oct (RHC) Los cancilleres de España y Cuba, Josep Borrell, y Bruno Rodríguez, respectivamente, calificaron este 16 de octubre en La Habana, como un hito histórico en la relación entre ambos países la visita en el mes de noviembre de los reyes de España, la primera que se produce con carácter oficial a la mayor isla de las Antillas.

En conferencia de prensa tras el desarrollo de conversaciones intercancillerías, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, confirmó la presencia del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en el contexto de las festividades por el aniversario 500 de la fundación de La Habana (16 de noviembre de 2019).

Josep Borrell. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Por su parte, el jefe de la diplomacia cubana dijo que la visita real será una contribución significativa a las relaciones entre La Habana y Madrid, y que los reyes recibirán la cálida acogida y hospitalidad de todos los cubanos.

La presencia de Borrell en La Habana da continuidad a los acuerdos suscritos bilateralmente durante la visita a Cuba del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en noviembre de 2018.

Bruno Rodríguez. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

"Las relaciones entre los dos países marchan bien y existe la voluntad de continuar ampliándolas en el turismo, las fuentes renovables de energía y el sector agroalimentario, entre otros", significó Rodríguez.

El diplomático cubano agradeció la oposición del gobierno español al recrudecimiento de la extraterritorialidad del bloqueo de EE.UU. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up