Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúa en Cuba recolecta de firmas por la liberación de Lula

Foto:Escambray.

Foto:Escambray.

La Habana, 16 oct (RHC) Trabajadores, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales de la provincia cubana Sancti Spíritus se sumaron este miércoles a la campaña de recogida de firmas en reclamo de la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En los actos se lee la convocatoria que insta a la movilización del pueblo cubano en reclamo de justicia para el ex jefe de Estado suramericano, acusado de crímenes que no cometió.

La campaña apoyada por la Unión de Jóvenes Comunistas, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras instituciones, aspira a recoger decenas de miles de rúbricas certificadas por el número del carné de identidad de cada suscribiente.

Mercy Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se unió al reclamo internacional porque conocemos, dijo, 'de la inocencia de Lula y de la torpeza del régimen de Jair Bolsonaro, militar comprometido con la política neoliberal de Estados Unidos'.

Deiby Aquino, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, expresó que 'respaldando al primer presidente de origen obrero en la lucha contra la pobreza en su país, aportamos a la dignidad de los revolucionarios de América Latina'.

Nuestras firmas, agregó, reclaman justicia y condenan la campaña de la derecha continental contra los movimientos progresistas en este hemisferio.

Mientras, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta en Twitter indicó que 'con nuestras firmas exigiremos la inmediata liberación de Lula da Silva. #LulaLivre #LulaInocente #SomosCuba #SomosContinuidad'.

En los últimos meses se han revelado nuevas evidencias que confirman la complicidad del poder judicial de Brasil en contra de Lula y lo ratifican como un preso político que cumple injusta sentencia.

Al culminar la campaña de rúbricas el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, del 1 al 3 de noviembre próximo, en La Habana.

Lula se mantiene en prisión, mientras se espera que el Supremo Tribunal Federal de Brasil revise la posibilidad de prisión, tras condena en segunda instancia, lo que podría dejar en libertad al líder del Partido de los Trabajadores. (Fuente: PL).

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Interveción del Presidente de Cuba en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo sobre la COVID-19
  • Cubanas 08-07-20
  • Cuba, la OIT y el futuro del trabajo mejor: las personas en el centro
  • Temas 2020 07-07-20
  • Médicos cubanos vuelven a Sierra leona, donde combatieron el ébola
  • OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo
Contador de Visitas

8294358

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6261
  • Hoy: 4655
  • En Línea: 228
  • Total: 8294358