Presidentes de Cuba y México ratifican voluntad de continuar estrechando nexos

Editado por Martha Ríos
2019-10-17 18:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Obrador (D) se congratula con la visita de su homólogo Díaz-Canel (I). Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 17 oct (RHC) Los gobiernos de Cuba y México ratificaron este 17 de octubre la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político-diplomático y de ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y cooperación.

Así lo confirmó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter. Se refirió a los resultados del 'cordial encuentro' entre el presidente de su país, Miguel Díaz-Canel, y su anfitrión Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dio la bienvenida este mediodía al visitante en el Patio de Honor del Palacio Nacional antes de sostener una reunión privada.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano significó que la visita de su par de la isla resulta importante 'porque el pueblo cubano y el mexicano son pueblos hermanos'.

Por su parte, y poco después de llegar a a la nación norteña, Díaz-Canel manifestó la emoción que significa 'volver al entrañable México, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica', ahora como flamante presidente de la República, tras ser elegido el 10 de octubre último. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up