Comenzará este viernes foro de cubanos residentes en Latinoamérica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-18 08:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comenzará este viernes foro de cubanos residentes en Latinoamérica. Foto: PL.

México, 18 oct (RHC) Una amplia y variada agenda se desarrollará en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que reúne a partir de este viernes en México a casi un centenar de delegados de 15 países.

De acuerdo con el programa difundido por los organizadores, los asistentes al foro recibirán una conferencia magistral que dictará el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, y además serán informados de la actualización de la política migratoria.

Participarán también en un debate sobre la aplicación de la ley Helms Burton y las afectaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace casi 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Está previsto igualmente realizar un panel sobre educación y turismo; ofrecerles información sobre las novedades de la Ley de Inversión Extranjera, y participar en la gala-clausura de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en la misión diplomática de la nación caribeña en la capital mexicana.

En declaraciones a medios de prensa, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, aludió al interés de los cubanos radicados en el exterior por participar en los procesos de desarrollo económico y social que hoy transcurren en el país.

El reto mayor está en encontrar el modo de poder emplear el potencial que formamos y tenemos en otros países y su posible contribución en tecnología, conocimientos y financiamiento para el desarrollo de proyectos que resulten de beneficio para ambas partes.

Destacó asimismo que existe un incremento en la participación de cubanos radicados fuera de la mayor isla de las Antillas en proyectos de intercambio, cooperación, inversión y de negocios de diversa índole, y pronosticó que a futuro estos deben crecer, sobre todo a nivel local.

En su opinión, el curso permanente e irreversible de análisis y actualización de la política migratoria ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos con la emigración. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up