Presidente de Cuba presente en acto de entrega del Premio Maestro de Juventudes (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-18 20:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 oct (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en el acto de entrega del Premio Maestro de Juventudes, efectuado en el Memorial José Martí, donde se encontraban presentes dirigentes del Partido, del Gobieno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las instituciones culturales.

Al acto asistieron también jóvenes escritores y artistas integrantes de la Asociación Hermanos Saíz -AHS-, informó el sitio digital de la Presidencia de Cuba.

Durante la ceremonia se le entregó la Distinción de Miembro de Honor de la AHS a siete creadores que presidieron la organización en diferentes momentos de su historia.

Un grupo de valiosos exponentes de nuestra cultura, que con su creación y su magisterio han defendido el arte comprometido y revolucionario recibieron el Premio "Maestro de Juventudes", ellos son:

Eslinda Núñez Pérez, Premio Nacional de Cine

Francisco (Pancho) García Castellanos, Premio Nacional de Teatro

Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine

Guido López-Gavilán del Rosario, Premio Nacional de Música

Pedro de Oraá Carratalá, Premio Nacional de Artes Plásticas

Lázaro Silvestre García Gil, Fundador de la Nueva Trova

Virgilio López Lemus, Doctor en Ciencias Filosóficas

Antes de la entrega de los premios, el presidente cubano sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación de Hermanos Saíz y otros artistas destacados.

El espacio, donde los jóvenes conversaron con Díaz-Canel como pudieran hacerlo con un padre, se convirtió en un diálogo honesto y aportador donde se coincidió en la necesidad de que el arte se convierta en el antídoto transformador de la sociedad.

Agradecido se mostró el Jefe de Estado por la oportunidad de intercambiar ideas y criterios con los jóvenes, lo cual siempre "nos permite nutrirnos de sus experiencias" y encontrar mejores soluciones a los problemas.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up