Cubanos en México instan a unidad contra bloqueo de Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-19 11:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 19 oct (RHC) La necesidad de unir fuerzas contra el recrudecido bloqueo del gobierno de Estados Unidos es el tema focal de hoy en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que sesiona en la capital mexicana.

Neiffe Borot, una de los más de 100 delegados asistentes a la cita, afirmó que si con independencia de cómo pensemos todos nos unimos verdaderamente para exigir la eliminación del criminal cerco estadounidense contra Cuba, el reclamo se escuchará con más fuerza.

Es necesario hacer todo lo posible por derrumbar ese muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponerle a Cuba, señaló Gutiérrez y anticipó el interés de la delegación argentina en solicitar la sede del V Encuentro Regional, previsto para 2021.

Los más de 100 participantes provenientes de 15 países que asisten a la reunión en México agotarán este sábado un amplio programa, que comenzó hoy con una conferencia magistral a cargo del presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto.

Además, serán informados sobre la actualización de la política migratoria; participarán en un debate acerca de la aplicación de la ley Helms Burton y las afectaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra Cuba.

Está previsto igualmente realizar un panel sobre educación y turismo; ofrecerles información sobre las novedades de la Ley de Inversión Extranjera, y participar en la gala-clausura de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en la misión diplomática de Cuba aquí.

En recientes declaraciones a la prensa, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, aludió al interés de los cubanos radicados en el exterior por participar en los procesos de desarrollo económico y social que hoy transcurren en el país.

Destacó asimismo que existe un incremento en la participación de los mismos en proyectos de intercambio, cooperación, inversión y de negocios de diversa índole, y pronosticó que a futuro estos deben crecer, sobre todo a nivel local.

El reto mayor -dijo- está ahora en encontrar el modo de poder emplear todo el potencial que formamos y tenemos en otros países y su posible contribución en tecnología, conocimientos y financiamiento para el desarrollo de proyectos que resulten de beneficio para ambas partes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up