Cuba: Embajadora boliviana denuncia intento de golpe en su país

Editado por Martha Ríos
2019-10-24 14:21:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Campero alertó que mucho antes de que los bolivianos ejercieran su derecho al voto, ya la derecha estaba hablando de fraude. Foto: TeleSur

La Habana, 24 oct (RHC) La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, expresó este 24 de octubre en La Habana, su seguridad en el triunfo electoral del presidente Evo Morales, y denunció un intento de golpe de Estado en su país, con apoyo internacional.

Campero declaró a la agencia Prensa Latina que los últimos reportes del Tribunal Supremo Electoral indican que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su candidato Evo Morales, tiene un 10 por ciento de diferencia con respecto a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

Recordó que los 120 mil votos que faltan por contabilizar son del área rural, donde históricamente el MAS ha ganado.

"Estamos felices, seguros, de que este proceso electoral está dando una vez más una victoria a nuestro presidente", dijo la diplomática.

Según el más reciente balance, con el 98,42 por ciento de los votos escrutados, Evo alcanzaba 46,83 por ciento, frente a 36,7 por ciento de Mesa.

"Las declaraciones de Estados Unidos en las últimas horas denotan que hay una intentona golpista para posesionar de manera obligatoria a Mesa", afirmó la embajadora.

Alertó que mucho antes de que los bolivianos ejercieran su derecho al voto, ya la derecha estaba hablando de fraude.

Campero se refirió a la transparencia en el proceso electoral, y explicó que en cada mesa electoral hay un jurado donde se pueden acreditar todos los partidos para el control y supervisión, además de que toda la población tiene acceso al conteo electoral, que es abierto. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up