Presidente de Cuba dialogó con su homólogo de Azerbaiyán (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-10-24 15:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro entre Díaz-Canel (I) y Aliyev (D) resultó amistoso, fraterno y fructífero. Foto tomada de PL

La Habana, 24 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de visita oficial en Azerbaiyán, fue recibido este 24 de octubre, en Bakú, por su homólogo azerí, Ilham Aliyev.

Ambos dignatarios dialogaron por más de 40 minutos en un ambiente cordial sobre asuntos de la agenda bilateral.

En su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel escribió:

 

Poco después de su arribo a la capital, el mandatario cubano visitó la tumba del primer presidente azerí, Heydar Aliyev, padre de esa nación, y recorrió la Ciudad Vieja.

El visitante colocó una ofrenda floral ante la tumba de Alyev, quien presidió el país de octubre de 1993 a octubre de 2003, mientras que de 1969 a 1982 fue el máximo dirigente del Partido Comunista de la Unión Soviética de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Foto: @PresidenciaCuba

El recorrido de Díaz-Canel por el centro histórico de esa ciudad formó parte de la primera jornada de su estancia en el lugar, sede de la XVIII Cumbre de Países No Alineados (Mnoal), a donde participará a partir de mañana en la sesión de alto nivel.

A su llegada al aeropuerto de Bakú, el jefe de Estado cubano fue recibido por el viceprimer ministro azerbaiyano, Ali Ashmadov. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up