Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Rememoran aniversario 53 del anuncio de la existencia de Radio Habana Cuba

Rememoran aniversario 53 del anuncio de la existencia de Radio Habana Cuba. Foto: Katia Madruga Márquez

Rememoran aniversario 53 del anuncio de la existencia de Radio Habana Cuba. Foto: Katia Madruga Márquez

La Habana, 16 (RHC).- Trabajadores y directivos de Radio Habana Cuba rememoraron este miércoles en La Habana el anuncio de la existencia de Radio Habana Cuba hecho por Fidel Castro el 16 de abril de 1961. (Más Imágenes)

En un acto transmitido en vivo desde la sede principal de la emisora se escucharon fragmentos del discurso del líder de la Revolución cubana cuando reveló que Cuba ya tenía una planta de radio que transmitía a toda la América Latina y al mundo.

Pedro Martinez Pirez , subdirector de RHC hizo un recuento de aquel 16 de abril de 1961, cuando Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución cubana durante el sepelio de las víctimas de los bombardeos a la base aérea de San Antonio de los Baños y los aeropuertos de Ciudad Libertad y Santiago de Cuba, preludio de la agresión mercenaria de "Bahía de Cochinos".

Fernando Alcorta, locutor fundador de Radio Habana Cuba, destacó la satisfacción que significó para él ser la voz que anunciara 72 horas después el triunfo de la revolución cubana sobre esos mercenarios a través de la entonces "Onda Corta experimental ".

En nombre de los trabajadores de Radio Habana Cuba, Martínez Pirez, entregó a Alex Castro, una lienzografía con la imagen del libertador Simón Bolivar, realizada por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin, para que la hiciera llegar a su padre, líder histórico de la Revolución Cubana.

El profesor David Hernández, fiel oyente de Radio Habana Cuba durante 19 años desde Ambato, Ecuador, leyó las décimas enviadas por el poeta ecuatoriano Pepe Regato alusivas a la fecha y a la emisora internacional cubana.

Durante el acto Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, felicitó al colectivo internacionalista e informó que Radio Habana Cuba transmitirá también por frecuencia modulada a partir del próximo primero de mayo , día internacional de los trabajadores.

Fue precisamente el primero de mayo de 1961 cuando la emisora de ondas cortas se identificó como Radio Habana Cuba.

Por : Katia Madruga (Radio Habana Cuba)

 

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
avatar
José Roberto Del Val dijo:

Parabéns aos diretores da Rádio Habana Cuba pelo 53 anos de atividades! Abraço!

avatar
David Martín Perez dijo:

Muchisimas felicidades a todos los profesionales que trabajais en esta emisora .... vuestra labor es valiosísima para todos nosotros. Un abrazo desde España.

Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3839387

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 5417
  • En Línea: 196
  • Total: 3839387