Critica congresista estadounidense nuevas restricciones de vuelos a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-27 16:27:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Representante Bárbara Lee. Foto: Cubadebate.

Washington , 27 oct (RHC) La congresista estadounidense Barbara Lee condenó la decisión de la administración de Donald Trump de suspender próximamente los vuelos de las aerolíneas norteamericanas a todos los destinos cubanos fuera de La Habana.

En su cuenta de la red social Twitter, la legisladora demócrata por California consideró que esa cancelación constituye otro esfuerzo del ejecutivo del republicano para destruir cualquier relación entre ambos países.

De acuerdo con Lee, “estas políticas aislacionistas y atrasadas dañarán a los cubanos y estadounidenses por igual”.

La miembro de la Cámara Baja concluyó su mensaje en el servicio de microblogging con la etiqueta #UnblockCuba (Desbloquear a Cuba), frecuentemente utilizada en las redes sociales por personas dentro y fuera de la nación caribeña para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años.

Este viernes, los departamentos norteamericanos de Estado y de Transporte dieron a conocer la suspensión hasta nuevo aviso, a partir del próximo 10 de diciembre, del servicio aéreo programado entre este país y todos los aeropuertos internacionales cubanos, con la única excepción del José Martí, en la capital cubana.

La decisión, que se une a la lista de restricciones agresivas adoptadas por el gobierno norteamericano para deshacer el acercamiento bilateral iniciado bajo el gobierno de Barack Obama impedirá los viajes de compañías como American Airlines y JetBlue a Villa Clara, Camagüey y Holguín, entre otros destinos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up