Díaz-Canel visitó museo de arte Hermitage, en San Petersburgo

Editado por Martha Ríos
2019-10-27 21:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La instalación atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 27 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la delegación que lo acompaña en su visita de trabajo a Rusia, visitó el Hermitage, principal museo de arte de San Petersburgo y uno de los más grandes del mundo.

Situado en el corazón de esa ciudad, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, el Museo ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Actualmente la instalación atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente, desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

Al llegar a  San Petersburgo el presidente cubano visitó el cementerio Piskariovskoye donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles que murieron durante el bloqueo nazi a Leningrado.

@DiazCanelB recordó el papel que desempeñó la Ciudad Héroe de Leningrado en la defensa de la Gran Guerra Patria, y señaló que constituye un ejemplo de resistencia. “Son hechos que no deben olvidarse para que no vuelvan a suceder”, señaló.

Posteriormente el dignatario continuó su recorrido por el emblemático Crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up