Rinden homenaje a Camilo trabajadores del ICRT

Editado por María Candela
2019-10-28 17:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros

La Habana, 28 de oct (RHC) Una flor para el amigo sincero lanzaron en esta capital al mar trabajadores de la radio y la televisión cubana, en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 60 de su desaparición física.

En tan significativa fecha de la historia de Cuba, Raidel Santana Delgado, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) recordó cómo el legendario guerrillero creció durante la lucha insurreccional hasta ganarse el respeto y la admiración de todos sus compañeros, y en su paso por la contienda libertadora dejó recuerdo de amor y cariño y sentó el auténtico ejemplo de combatiente de primera fila.

Además Camilo Cienfuegos fue fiel defensor de la unidad, de la disciplina y tuvo plena confanza siempre en el Ejército Rebelde y en su máximo líder Fidel Castro, de ahí su meritorio protagonismo en la expedición del yate Granma, en la lucha en la Sierra Maestra, y en la conducción de una de las columnas de la invasión a occidente, que lo convirtió en el Héroe de Yaguajay.

El dirigente juvenil precisó que el legado del Señor de la Vanguardia está presente en las nuevas generaciones, por lo que nos obliga a defender, cuidar y hacer próspera esta bella isla.

Para los cubanos, el 28 de Octubre, es un día significativo, en el que se honra al querido Comandante siendo mejores y dando más haciéndolo por José Martí, por Fidel, por Camilo y por el Ché. 

El secretario de la UJC puntualizó que los trabajadores de la radio y la televisión para honrar a Camilo Cienfuegos se concentraron en la histórica y emblemática Tribuna Antimperialista José Martí, donde se recuerda siempre cuál es la camino y que la luz de Fidel, su creador, nos indique cómo se debe caminar en estos tiempos, y recordar que la unidad, la solidaridad, el humanismo, han convertido al pueblo cubano en lo que es hoy. 

Estuvieron junto a los trabajadores del ICRT en el malecón habanero alumnos de la escuela primaria Adalberto Gómez y de la secundaria básica Ruben Martínez Villena en gesto de continuidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up