Cuba: Vicepresidente llama a eliminar incumplimientos de la zafra en Granma (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-30 15:47:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa (D) indicó que los azucareros están llamados a realizar aportes significados al cambio de la matriz energética del país. Foto: Twitter

La Habana, 30 oct (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, exhortó este 30 de octubre a los azucareros de Granma, a trabajar con eficiencia y aprovechar al máximo las potencialidades y reservas del sector, para eliminar los reiterados incumplimientos en la zafra en esa oriental provincia.

El alto dirigente evaluó de manera profunda y crítica la situación actual y perspectivas del ramo en el país, y los preparativos para la campaña 2019-2020 en ese territorio.

Valdés Mesa insistió en la importancia estratégica de la tarea y reflexionó sobre aspectos clave como la recuperación de las plantaciones cañeras, y la infraestructura y el trabajo en las industrias.

Enfatizó en la necesidad de dar un vuelco a la situación económico-financiera de empresas y bases productivas, que actualmente no es buena, y solo puede experimentar avances a partir del incremento de los volúmenes de entrega y la diversificación agrícola, con repercusión directa en el salario de los trabajadores y el desarrollo provincial.


"El sector azucarero es tradición, cultura y riqueza, y no renunciaremos a él, además, por su elevado impacto social, la cadena de valores que forma con el resto de la economía nacional, y la capacidad de generar empleos en otros sectores, como transporte, puerto, industria mecánica y de implementos agrícolas", dijo.

Valdés Mesa indicó que los azucareros también están llamados a realizar aportes significados al cambio de la matriz energética del país, a partir de la biomasa; y en la producción nacional de piensos para alimento animal, con la entrega de las numerosas materias primas resultantes del proceso fabril. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up