Vicepresidente cubano insta a recuperar el sector azucarero (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-31 12:37:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa llama a los azucareros a autoabastecerse de productos agropecuarios y aportar al balance nacional. Fotos: ACN

La Habana, 31 oct (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa afirmó en Santiago de Cuba que los trabajadores son el recurso más importante para la recuperación del sector azucarero, e instó a rescatar la autoestima que los ha caracterizado, formada durante siglos.

Durante un análisis prospectivo sobre las acciones inmediatas de los azucareros en esa provincia, el vicepresidente cubano señaló la importancia de la actividad para la economía cubana, por su calidad de exportador, no sólo de azúcar, sino de mieles alcoholes y otros subproductos.

Puntualizó que el financiamiento necesario puede lograrse a partir de una adecuada estrategia de inversión extranjera, y el desarrollo de proyectos de colaboración internacional que están en marcha.

Enfrentar delitos como el robo de combustible, azúcar, alcoholes e insumos, que afectan tanto las labores agrícolas como las industriales, es fundamental para lograr la eficiencia en la producción del dulce.

"Este es un sector que debe autoabastecerse de productos agropecuarios y aportar al balance nacional, así como aportar al desarrollo de la generación eléctrica a partir de biomasa, por lo que la economía cubana no puede renunciar a su recuperación", concluyó Valdés Mesa.

Por su parte, Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA explicó a los reunidos que Santiago de Cuba es una de las pocas provincias que ha venido cumpliendo con la siembra de caña. Este año es la segunda por su cumplimiento a pesar de la escasa lluvia y de las afectaciones con el combustible.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia, expresó su seguridad en el logro de los resultados que se prevé alcanzar con esfuerzo, compromiso y optimismo de los azucareros de esa tierra indómita. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up