Comienza en La Habana Encuentro Antimperialista de solidaridad con la democracia y contra el neoliberalismo

Editado por Julio Pérez
2019-11-01 04:39:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) Con la presencia de más de mil representantes de movimientos sociales, organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas, así como personalidades del mundo intelectual y académico dará inicio este viernes en La Habana en el Encuentro Antiimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo.

El evento continental se llevará a cabo hasta el próximo 3 de noviembre, así lo confirmó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, este jueves, en el Twitter.

La reunión tiene el objetivo de unir y cohesionar las fuerzas progresistas en función de la paz y contra las políticas neoliberales de EE.UU. en su nueva agenda injerencista para América Latina.

Uno de los puntos del encuentro será el estudio y análisis del pensamiento y la obra política del líder histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro, de acuerdo a lo reseñado por el diario cubano Granma.

Otros temas que se llevarán al debate serán la actualidad de algunos pueblos de Latinoamérica, así como los legados fidelista y chavista que fortalece la ideología de los humildes.

Este encuentro tiene lugar en medio de resultados electorales y levantamientos populares en América Latina contra las políticas neoliberales.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up