Vicepresidente cubano chequea plan de inversiones en Artemisa

Editado por Martha Ríos
2019-11-01 19:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa enfatizó que la contratación es estratégica para la planificación en el sector de la agricultura. Foto: @SalvadorValdesM

La Habana,1 nov (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, presidió este 1 de noviembre un encuentro con autoridades y empresarios de la occidental provincia de Artemisa la cual desarrolla un plan de inversiones en la agricultura que exige mayor esfuerzo para cumplir lo pactado para el año.

Joan Molina Blanco, vicepresidente de la Administración Provincial, informó sobre la puesta en marcha de la planta de selección de semillas enclavada en la Unidad Empresarial de Base (UEB) '13 de Marzo', perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos 'José Martí', una de las obras priorizadas.

En esta entidad se acometen inversiones de gran impacto para agilizar el flujo productivo y reducir el consumo de combustible en el pesaje del arroz, como el montaje de tres basculas de 80 toneladas y la reparación de los viales interiores del Molino 'Mártires de Artemisa'.

Por su parte, Telce Abdel González Morera, director general del Instituto de Investigaciones de Granos, ofreció datos sobre la marcha de la construcción de un laboratorio en colaboración con Vietnam en materia de equipamiento que fortalecerá la capacidad de los estudios en el centro.

En tanto, Anayansi Cuéllar González, directora del Instituto de Investigaciones del Tabaco, precisó que prevén inaugurar la planta peletizadora de semillas en el mes de noviembre, la cual optimizará el uso de la simiente.

Sobre esta última obra, Valdés Mesa insistió en la necesidad de ponerla en explotación en el menor tiempo posible para recuperar lo invertido y contribuir a la exportación.

Varias empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal Artemisa no alcanzan el 50 por ciento de la contratación prevista para 2020, por lo cual el vicepresidente cubano exhortó a los directivos del grupo a controlar y verificar la contratación en sus entidades, proceso que debe concluir este mes en el país.

Valdés Mesa enfatizó que la contratación es estratégica para la planificación en el sector de la agricultura, hay que realizarla productor a productor y están creadas las condiciones en cada territorio para que el proceso se desarrolle con calidad. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up