Diplomática cubana denuncia en Ucrania recrudecimiento del bloqueo norteamericano

Editado por Bárbara Gómez
2019-11-01 20:32:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) La encargada de Negocios de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz, denunció en conferencia de prensa el recrudecimiento del  bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña.

De acuerdo con Cubaminrex, la diplomática cubana afirmó que el bloqueo constituye  el  sistema  de sanciones  unilaterales  más  injusto,   severo   y prolongado   que   se   ha  aplicado  contra  país alguno y declaró además que es, en su esencia y objetivos, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la  estabilidad de Cuba.  

Sostuvo que la mayor de las Antillas reporta pérdidas ocasionadas por el bloqueo de  Estados Unidos de abril 2018 a marzo del 2019 ascendentes a cuatro mil 343 millones de dólares y daños acumulados de 138 mil 843 millones y en estas seis décadas los daños acumulados ascienden a 922.630 millones de dólares.

Por ello, el 6 y 7 de noviembre de 2019, el gobierno cubano presentará una vez más ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El evento tuvo lugar en el Kiev Press Club de la Unión de Periodistas de ese país y estuvieron presentes Víctor Pasak, Presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, junto a otros directivos de dicha asociación, así como Manuel López, del Comité ucraniano Stop al Bloqueo y vicepresidentes de la Unión de veteranos ucranianos de la crisis de octubre. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up