Parlamento ruso prepara resolución contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-11-02 11:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) La Duma Estatal rusa prepara un proyecto de resolución para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informaron  fuentes parlamentarias.

El texto de resolución, que ya fue presentado por el comité de Relaciones Internacionales del referido órgano para llevarlo a votación, contiene un llamado a la ONU para influir sobre Washington con el fin de eliminar el referido cerco.

La Duma se dirige a la Asamblea General de la ONU y a la comunidad internacional para presionar al gobierno de Estados Unidos con el propósito de que ponga fin a esa política restrictiva, la cual en menos de un año causó pérdidas a Cuba superiores a los 4 mil millones de dólares.

El texto recuerda que la gran mayoría de los integrantes de Naciones Unidas en varias ocasiones apoyó la resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial, y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña, sin embargo, indica el proyecto ruso, Washington refuerza aún más el cerco económico en torno a la mayor de Las Antillas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up