Asiste presidente cubano a inauguración de FIHAV 2019

Editado por Maite González Martínez
2019-11-04 10:46:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto cortesía Twitter Presidencia de Cuba.

La Habana, 4 nov (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este lunes a la inauguración de la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, evento que reúne en la nación caribeña a empresarios de más de 50 países, junto a los expositores nacionales.

Acompañaron al primer mandatario el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz.

Al dar la bienvenida a los participantes en esta importante cita, malmierca destacó que la misma se realiza en el contexto de las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana. Resaltó la importancia del encuentro en facilitar el intercambio entre hombres de negocio y propiciar nuevas oportunidades en el ámbito de las relaciones comerciales.

Tendremos la oportunidad de intercambiar con diferentes empresarios del mundo, en un ambiente de optimismo, a favor del desarrollo de la economía de Cuba y de otras naciones, añadió Malmierca en la apertura de FIHAV 2019.

Se reconoce el esfuerzo de Cuba y otras naciones, de celebrar este evento a pesar de las limitaciones actuales, nos llena de satisfacción, porque siempre sobresale la voluntad y decisión de luchar a pesar del bloqueo, recrudecido aún más en los últimos tiempos, agregó el funcionario.

El bloqueo no es solo ilegal e inmoral, es una política fallida. Esta semana se producirá una nueva votación en su contra por los daños acumulados y el amplio rechazo de la comunidad internacional, no renunciaremos a los objetivos principales de nuestros planes de desarrollo, siendo fieles así al legado de nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro, subrayó el estadista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up