Realizarán en Granma sesión solemne por aniversario 506 de la villa de San Salvador de Bayamo

Foto: ACN.

Bayamo, 5 nov (RHC) Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo y diversas actividades culturales, festejarán este martes el aniversario 506 de la fundación de la villa de San Salvador, devenida Cuna de la Nacionalidad Cubana y capital de la actual provincia de Granma.

El vicepresidente del referido órgano de gobierno, Reydier Bernal Gómez, declaró que la importante reunión estará antecedida de la tradicional Ceremonia de las Banderas en la primera plaza denominada de la Revolución.

Posteriormente delegados e invitados se trasladarán al teatro Bayamo, donde serán expuestas las principales realizaciones sociales y económicas de la urbe y la localidad.

Agregó que también recibirán reconocimientos trabajadores con un notable desempeño en diversas esferas.

Las celebraciones en saludo a los 506 años de la segunda villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba, incluyen un espacio de intercambio sobre la histórica urbe y su desarrollo socio-cultural, previsto para desarrollarse en el Museo de Cera, institución única de su tipo en el país.

El programa contempla, además, la presentación del grupo de teatro Guiñol Pequeño Príncipe, en la emblemática Plaza del Himno, con la obra Una ciudad, una historia.

Las actividades llegarán a espacios educativos como la escuela secundaria básica urbana Luz Vázquez y Moreno, donde se impartirá la conferencia El hombre de mármol, sobre el ilustre patriota bayamés Carlos Manuel de Céspedes.

Desde el viernes último, el agasajo a la otrora villa incluyó eventos teóricos, espectáculos infantiles y humorísticos, expo-venta de artesanías, exposiciones fotográficas y conciertos.

La actual Ciudad Monumento Nacional fue fundada por Diego Velázquez en 1513, y aunque los investigadores aún difieren en cuanto al lugar y fecha exactos del suceso, desde hace décadas su aniversario se celebra el 5 de noviembre. (Fuente: ACN)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up