Amplios contactos de Cuba con empresas extranjeras en Feria Internacional de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-11-06 05:01:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 nov (RHC) El desarrollo de la economía cubana hoy tiene punto fuerte en la Feria Internacional de La Habana, cuya versión 37 transcurre hoy y propicia negociaciones, perspectivas para el futuro de los cubanos y sus socios.

Cuba tiene un amplio programa de apertura y contactos con empresas extranjeras, como parte de sus potencialidades económicas, comerciales e industriales, tal y como hoy lo reflejan sus documentos rectores, previsto a divulgarlos entre los asistentes a la reunión en su tercer día.

Esta línea de acción aparece muy bien reflejada en la 37 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), la principal bolsa comercial de la isla y a la que cada año acuden empresas desde todas partes del mundo, comenta Prensa Latina.

El país tiene un amplio diapasón comercial en el que se anotan sus principales socios comerciales, como Venezuela, China, Rusia y España, pero también Canadá, México, Brasil, Italia, Alemania, y Francia.

Y completan una larga lista Vietnam, Argelia, Argentina, Holanda, Estados Unidos (intenciones), Bélgica, Surcorea, Portugal, India y Colombia.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión proponer, dirigir y controlar la aplicación de las políticas del Estado y del Gobierno en materia de comercio exterior.

También opera en cuanto a la inversión extranjera y cooperación internacional. Todo ello sobre la base de las estrategias de desarrollo establecidas para contribuir al progreso económico y social del país.

Por estos elementos, la Feria atrae mucha atención y depara un beneficio para las partes que durante estos días gestionan sus negocios y buscan el conocimiento sobre el desarrollo insular.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up