Victoria de Cuba en ONU con 187 votos a favor

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-07 12:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter @CubaMINREX.

Nueva York, 7 nov (RHC) Cuba logró este jueves otra contundente victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde por 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones se aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución, dúo al que se incorporó Brasil. Mientras que Colombia y Ucrania se abstuvieron.

Más de 40 naciones y organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China se pronunciaron en contra del bloqueo y pidieron acabar con ese mecanismo.

Diplomáticos y altos representantes de diferentes países condenaron el incremento de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba.

En sus intervenciones se repitió una y otra vez la denuncia del carácter extraterritorial de este cerco, y del recrudecimiento de las agresiones de Washington contra la mayor isla de las Antillas.

Del mismo modo, enfatizaron que el cerco norteamericano constituye el principal obstáculo para que Cuba alcance un desarrollo sostenible y es una violación de los derechos humanos de todo un pueblo.

Pese a que desde 1992 la Asamblea General de la ONU ha aprobado cada año la resolución que pide el fin del cerco, el gobierno de Estados Unidos sigue desoyendo a la comunidad internacional, en tanto mantiene y recrudece su política hostil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up