FIHAV 2019, ejemplo de resistencia y desarrollo de Cuba (+Fotos y Video)

Morales Ojeda estuvo acompañado por el doctor José Angel Portal, ministro cubano de Salud Pública, y otros directivos. Fotos: ACN

La Habana, 7 nov (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, afirmó este 7 de noviembre que la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) es una respuesta concreta de su país de continuar resistiendo y desarrollándose.

"Esa respuesta acontece en momentos que la inmensa mayoría de las naciones del mundo rechaza al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba", señaló el dirigente.

Luego de recorrer en Expocuba los estands de la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba y de BioCubaFarma, Morales Ojeda subrayó que pudo apreciar que tales entidades están en sintonía con lo orientado por la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), de buscar potencialidades que permitan sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

Precisó que también BioCubaFarma trabaja por reducir las faltas y bajas coberturas de los medicamentos del cuadro básico de Salud Pública, y en esa dirección se labora, aunque no con la celeridad que se quisiera.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, expresó que se desarrolla un grupo de productos que no solo van a dar respuesta a las demandas de fármacos, sino que serán muy innovadores para enfrentar enfermedades en otras latitudes de nuestro continente y del mundo.

Morales Ojeda señaló como otros pasos importantes y decisivos en el sector de las industrias biotecnológicas y farmacéutica el hecho de que se está logrando el ciclo cerrado de investigación, producción y comercialización, y se va en camino de convertir las entidades en empresas de alta tecnología.

En su recorrido el alto funcionario estuvo acompañado por el doctor José Angel Portal, ministro cubano de Salud Pública, y otros directivos. (Fuente: ACN)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up